De la región de Valparaíso son los nuevos campeones nacionales de Taca-Taca

Ayer se disputó la esperada final del Campeonato Limón Soda que definió a la mejor pareja de taca-taca de todo Chile. A primera hora llegaron algo nerviosas las duplas que representarían a las ciudades de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Punta Arenas, y que ganaron un cupo para disputar la final.

Por más de un mes, la séptima versión del Campeonato Limón Soda recorrió las principales ciudades del país en busca de las mejores duplas de esta tradicional disciplina, que hoy premió a la pareja proveniente de Valparaíso como la ganadora del título y de dos autos 0 km.

A las 10 de la mañana se dio inicio al torneo en la sede de Inacap de Santiago Sur, animados por la banda de música Moral Distraída. Con el patio lleno de jóvenes que alentaban a los jugadores, durante la primera etapa se enfrentaron todas las parejas que ganaron la posibilidad de viajar a Santiago a disputar la gran final.

Las cuatro parejas semifinalistas jugaron hasta definir a las dos finalistas, correspondientes a las ciudades de Antofagasta y Valparaíso. En un partido muy reñido, la dupla autodenominada “Los de ahí”, pertenecientes a la Región de Valparaíso, logró vencer con una diferencia de un gol (12-11) a sus rivales, “Los Desconocidos”, provenientes de la ciudad nortina de Antofagasta, y quedándose así con el primer lugar de la competencia.

Ignacio Valdés (25) y Josué Aliste (25) se llevarán hasta Valparaíso el título del Campeonato Nacional Limón Soda y 2 autos 0 kilómetros.

“Los de ahí” explican cuál fue la técnica para ganar la competencia. “Tratábamos de estar en la misma energía, y cuando nos veíamos pillados, atacábamos mucho. En los últimos minutos fue puro ataque, igual que en el fútbol. Ganamos por un gol, 12-11. Jugamos contra la dupla de Antofagasta, muy buenos, fue un desafío gigante ganarles a ellos”, comenta Josué. En tanto Ignacio agrega que “hay que darlo todo en la cancha. Tratar de agarrar todas las pelotas, toda la energía. Lo importante fue enfocarnos lo máximo en el partido para poder ganar, aunque también juega la suerte, porque todos eran súper buenos, fueron todos los partidos peleados”.

Respecto al auto que se ganaron, Ignacio cuenta los planes que tiene: “quiero sacarle el mayor provecho a este tremendo premio. Pensaba ver la opción de trabajar con él o algo por el estilo, que me genere algunas ganancias”, puntualiza.

Un exitoso recorrido por el país tuvo el Campeonato Limón Soda en su séptima edición, que buscó a la mejor dupla de Taca-Taca nacional. Con un total de 3.952 participantes a lo largo de Chile, la iniciativa se ha transformado en un punto de encuentro entre los alumnos de educación superior y jóvenes en general, fomentando el deporte en un ambiente de sana competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *