Conconino de tan solo 16 años representará a Chile en las Olimpiadas de Matemáticas Rumania 2018

Diego Rojas, de 16 años, quien vive en la comuna de Concón es el único estudiante oriundo de regiones que representará a Chile en las Olimpiadas Mundiales de Matemáticas, donde junto con otros 3 jóvenes de la Región Metropolitana, tratarán de dejar bien puesto el nombre de nuestro país en esta disciplina.

El encuentro se realiza en Transilvania (Rumania) y es segunda vez que Diego participa de este tipo de instancias ya que el año pasado viajó a Brasil, donde sumó nuevas experiencias a su currículum.

“Me gustaría conocer mucha gente y compartir con las personas, sería muy bueno ganar una medalla pero la experiencia en si es muy buena”, comentó el joven quien se preparó de muy buena forma para resolver problemas matemáticos a partir de la experiencia.

Este joven, está cursando su tercer año en el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y en paralelo además terminando su enseñanza media.

59ª “Olimpiada Internacional de Matemáticas” (OIM 2019), que tendrá lugar en la ciudad de Cluj-Napoca es una competencia anual para estudiantes pre-universitarios y es la más antigua de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias. La primera IMO se celebró en Rumania en 1959.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *