Cristián del Real asumió como Director Ejecutivo de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile

Con miras a la concreción de grandes desafíos y proyectos, el Contraalmirante IM ( R ) Sr. Cristián del Real Pérez, asumió como Director Ejecutivo de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, fundación de derecho privado, sin fines de lucro, que en dos décadas de trayectoria se ha posicionado como una entidad de referencia en el ámbito de la gestión patrimonial a nivel local, nacional e internacional.

La organización presidida por el Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz, que desde el año 2007, fue administrada por el Capitán de Navío AB Sr. Elías Tramón Martínez, ha llevado adelante iniciativas de pequeña, mediana y gran escala en las distintas regiones del país, entre los que destacan el Museo “Corbeta Esmeralda” en Iquique, el proyecto museológico del Museo Hacienda San Agustín de Puñual de Ninhue- Cuna de Prat, la recuperación patrimonial de la Batería “Esmeralda” y el “Time Ball” de Valparaíso.

El nuevo Director Ejecutivo, que además cumplirá el rol de Administrador del Museo “Corbeta Esmeralda”, asume el cargo en un periodo marcado por el Bicentenario de la Armada de Chile y los primeros 20 años de la Corporación, siendo el encargado de liderar la fase de ejecución final de los proyectos: “Monumento a Lord Cochrane en Santiago” e “Historia Naval de Chile: Una Narrativa en Imágenes”, que se inaugurarán en noviembre próximo.

En el marco del programa institucional para los siguientes años, el Almirante del Real deberá emprender ambiciosas iniciativas, dentro de las que se consideran los proyectos como “Proyecto Bicentenario Museo Marítimo Nacional”, “Transformación del Centro Cultural Existente en Museo Galvarino Riveros en la Ciudad de Curaco de Vélez”, “Recuperación Patrimonial del Bote Salvavidas Christiansen” , “Nominales de la Guerra del Pacífico”, entre otros.

Asimismo, reiterará los esfuerzos que ha realizado la institución por llevar adelante los proyectos “Cañonera Covadonga” en Iquique y “Fragata Blindada Cochrane” en Antofagasta, los cuales corresponden a reproducciones a escala real de las históricas unidades de la Armada de Chile y su destacada participación durante la Guerra del Pacífico en las determinadas áreas geográficas.

Cabe destacar que el CA IM del Real cuenta con una gran experiencia en el área. Al asumir sus nuevas funciones, el ex Director del Museo Marítimo Nacional, expresó que: “Como Director Ejecutivo de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile reafirmo mi compromiso con la historia y cultura marítima, en función de la cual trabajaré para poner en valor mediante la realización de iniciativas que apunten a conservar, recuperar, difundir e investigar nuestro patrimonio para las actuales y futuras generaciones, conforme a los lineamientos del Presidente y su Directorio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *