Alcalde Sharp se reúne con Cores y Confech en víspera de consulta ciudadana para proyecto en sector de Barón

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo una serie de reuniones con las Consejeras Regionales Nataly Campusano, Tania Valenzuela y Jorge Mora, y con la directiva del Confech Zonal V, para dar a conocer detalles del proceso de consulta ciudadana que realizará el municipio porteño en esta semana, en donde se recogerán ideas de la comunidad para los proyectos del sector de Barón.

El jefe comunal indicó que estas reuniones son para informar a las distintas autoridades y fomentar el ejercicio que se desarrollará en los próximos días. “Desde la Alcaldía hemos preparado un proceso de consulta ciudadana en donde involucraremos a la comunidad porteña en el futuro de un sector emblemático para Valparaíso, como lo es el borde costero en Barón”, y precisó que “queremos que la decisión sobre el proyecto que se ejecutará cuente con la participación del actor comunidad, y por ende, con su aprobación”.

Al respecto, la Consejera Regional Nataly Campusano expuso que “celebramos y apoyamos la iniciativa de la Alcaldía Ciudadana de hacer este despliegue de encuestas y consulta ciudadana a las porteñas y porteños, nuevamente lo interesante del municipio es que tiene vinculación con la comunidad, y la hace parte importante de este proceso para decidir cómo queremos este borde costero”.

Por su parte, Valeria Verdejo, vocera del Confech Zonal V, sostuvo que “creemos que es importante la vinculación que tienen nuestras federaciones con el territorio, en este caso con Valparaíso y los diferentes actores que están dentro de nuestra comunidad, en este caso es la Municipalidad de Valparaíso, es por lo tanto que hacemos este llamado a todas y todos los estudiantes de nuestras casas de estudios a participar”.

Cabe recordar que el proyecto estará a cargo del Ministerio de vivienda y Urbanismo, encabezado por el encargado de la cartera, Cristian Monckeberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *