Horacio de la Peña realizará nuevo taller de tenis en comuna de Quilpué

El entrenador deportivo visitará este martes 31 de julio a la Escuela Jorge Rock Lara, Liceo Comercial Alejandro Lubet, Colegio Manuel Bulnes y Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

Una excelente recepción es la que ha tenido el programa “Masificando el Tenis”, iniciativa impulsada por la Corporación Municipal de Quilpué, que ha permitido a los niños y jóvenes de la comuna, compartir entretenidas clases deportivas junto al destacado entrenador trasandino, Horacio de la Peña.

La iniciativa que es absolutamente gratuita y que se desarrolla por segundo año consecutivo en la comuna, ha logrado beneficiar a más de 2 mil alumnos pertenecientes a la totalidad de los establecimientos municipales de Quilpué y El Belloto.

En lo que respecta al 2018, el destacado entrenador deportivo ya ha visitado nueve colegios municipales de la comuna, recintos que además han recibido la entrega de equipamiento y capacitación para que los alumnos puedan continuar practicando el tenis a través de estos talleres deportivos.

Y es que el principal objeto de la iniciativa es educar a los niños en un estilo de vida saludable, así como también, masificar esta disciplina como un deporte entretenido y didáctico, en donde la inclusión juega un rol fundamental para los niños y niñas que acceden a estos talleres de tenis.

En este contexto, el entrenador deportivo visitará nuevamente a la comuna de Quilpué (martes 31 de julio), oportunidad en donde compartirá con los alumnos de la Escuela Jorge Rock Lara, Liceo Comercial Alejandro Lubet, Colegio Manuel Bulnes Prieto y Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

Dentro de su curriculum deportivo, Horacio de la Peña destaca por su gran carrera profesional en el tenis, en donde consiguió cuatro títulos ATP en individuales y seis en dobles. En tanto, como entrenador, trabajó con grandes exponentes del tenis, como los argentinos Gastón Gaudio y José Acasuso, y los chilenos Paul Capdeville y Fernando González (a quien llevó hasta el top ten). También fue ayudante técnico del Equipo chileno de Copa Davis y del equipo chileno campeón de la Copa del Mundo por Equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *