Liceo Artístico Gronemeyer de Quilpué conmemora “Día Nacional del Rock” con concierto de Chinoy

Este martes 14 de agosto a las 11:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, se realizará una actividad pedagógica que apoya y promueve el Día Nacional del Rock Chileno, proyecto que actualmente se tramita en el Senado de la República, luego de haber sido aprobado de forma unánime por la Cámara de Diputados.

La iniciativa organizada por el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, pretende ser una instancia en donde los estudiantes puedan comprender la importante historia del rock chileno, además de conocer los fundamentos de la fecha 15 de agosto que se ha fijado como el día hito del rock nacional, recordando el 15 de agosto de 1963, fecha en donde el grupo Los Jaivas realizó su primer concierto en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

En la ocasión, los alumnos y alumnas recibirán una charla sobre historia del rock a cargo del profesor Andrés Celis Fuentes, profesor de música y Magister en Musicología, para luego dar paso a un concierto del cantautor “Chinoy”, quien desplegará de forma didáctica un dialogo entre su obra musical y su obra poética. Cabe recordar que este será uno de los últimos conciertos de artista nacional, quien prontamente se radicará en el extranjero tras cumplir casi 10 años de exitosa carrera artística en el país.

Chinoy

Nacido en San Antonio, formado en Valparaíso y consagrado en Santiago, Mauricio Castillo —el hombre detrás de Chinoy— ha forjado una carrera musical atípica, con tanto éxito como misterio.

Comenzó él solo y su guitarra, tocando en bares y galpones porteños. Rápidamente llamó la atención de la prensa quienes lo consideraron como el “Bob Dylan chileno” por su tempestuosa manera de tocar la guitarra, su agudísima voz andrógina y su trova llena de desamparo que lo fue ubicando como uno de los nuevos artistas del folk contemporáneo, haciéndose conocido por su participación con su tema “para el final” del filme de Andrés Wood “La buena vida”. Le siguieron importantes certámenes y festivales por chile, y por importantes ciudades del extranjero.

Sumado a esto, en la actividad participarán directivos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en especial de su programa Escuelas de Rock quienes mostrarán a los y las estudiantes del Liceo Artístico de Quilpué los fundamentos y líneas estratégicas del programa y de las actividades que se están diseñando para el presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *