1200 alumnos de colegios municipales de Quilpué podrán visitar de forma gratuita atractiva Expo Dinosaurios

“Expo Dinosaurios” se denomina la atractiva muestra que se encuentra emplazada en el Portal El Belloto y que hasta la fecha, ha sorprendido a los vecinos de la comuna de Quilpué, quienes han podido disfrutar de los diferentes animales robóticos que han sido dispuestos en el lugar.

En este contexto, es que el Municipio y la Corporación Municipal de Quilpué, firmaron un convenio con la empresa responsable de la exposición, acuerdo que permitirá beneficiar a un total de 1200 alumnos de los establecimientos municipales de la comuna, para que estos puedan asistir de forma gratuita y así aprender sobre los dinosaurios de forma didáctica.

Atractiva muestra

La exposición que estará disponible hasta el 30 de septiembre, cuenta con 22 réplicas a escala real, de diferentes dinosaurios robotizados. En el lugar se puedan apreciar ejemplares como el Brontosaurio, Velociraptor, Triceratops y el popular Tiranosaurio Rex, los cuales son capaces de emitir sonidos y rugidos, que están conectados a sensores de movimientos, siendo estos, un verdadero espectáculo en vivo.

“Estamos felices y agradecidos de la Municipalidad y el Porta El Belloto. Estaremos acá hasta el 30 de septiembre, de martes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas y los fines de semana y festivos, de 11:00 a 20:00 horas. Así que la invitación es a que vengan, estuvimos hace tres años acá, con mucho éxito y la gente nos visitó, por lo que esperamos que esta vez ocurra lo mismo”, dijo Jorge Espinoza, director de Expo Dinosaurios.

Los encargados de inaugurar el convenio de colaboración fueron los alumnos del Liceo de Gastronomía y Turismo, quienes pudieron disfrutar de una entretenida jornada en el recinto, la cual contó con la muestra de los dinosaurios, además de un documental sobre el Big Bang.

“Buena, me gustaron los dinosaurios y la película, ya que me enseñó hartas cosas buenas. Me gustó harto el Triceratops, porque tiene tres cuernos y por su descripción, en general me gusto todo”, mencionó Simón Carrera, alumno de 3° básico del Liceo de Gastronomía y Turismo.

Cabe recordar que la exposición estará abierta hasta el 30 de septiembre y funciona de martes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas, mientras que los fines de semana y festivos, funciona de 11:00 a 20:00 horas. Para los interesados en conocer información sobre el valor de entrada, puedan visitar el Facebook “Expo Dinosaurios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *