39 detenidos por conducir en estado de ebriedad dejan controles durante último fin de semana largo

Carabineros de la V Zona realizó un positivo balance del primer fin de semana largo del año tras el término de las vacaciones de verano.

En este contexto,  la Institución ejecutó un completo Plan Integral de Seguridad que comenzó el pasado jueves 29 de marzo, consistente en el reforzamiento de servicios policiales en aquellos puntos con mayor afluencia de personas y automovilistas, como en rutas y terminales pesqueros.

En cuanto al refuerzo del control policial carretero denominado “Plan Ruta Segura”, Carabineros realizó un total de 29.657 fiscalizaciones vehiculares, cursando más de 200 infracciones por no uso del cinturón de seguridad e implementación de la silla de retención infantil.

Además, se efectuaron 3.176 controles de intoxilyzer, resultando 39 personas detenidas por conducción en estado ebriedad.

A la región de Valparaíso, ingresaron 219.196 automóviles y salieron 192.518, registrándose 62 accidentes de tránsito, un 21% menos que en el 2017.  Sobre sus consecuencias, resultaron 40 personas lesionadas y un fallecido, al igual que el año anterior.

Finalmente,  Carabineros detuvo a 296 personas en su mayoría por delitos de connotación social, como resultado de los servicios policiales preventivos reforzados también dentro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *