Acopian 5 toneladas de artículos electrónicos en 1° Reciclatón del año en Concón

La primera Reciclatón Electrónica de este año, organizada por ENAP Refinería Aconcagua y la organización EcoRuta Vecinal, recolectó unas cinco toneladas de artículos electrónicos y eléctricos en desuso. La actividad se desarrolló el 14 y 15 de julio, en la Plaza Carlos Pezoa Véliz de Concón, frente al Centro Cultural Casa Abierta ENAP, con el propósito de promover una ciudad más limpia y sustentable.

Esta es la primera de tres reciclatones que se han programado este año en la comuna de Concón, además de otra en Quintero, según Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, quien sostuvo que “estamos muy contentos con el resultado de esta primera reciclatón, que contó con la masiva participación de la comunidad de Concón y sus alrededores, logrando reunir 5 toneladas de equipos electrónicos en desuso. Este resultado nos motiva a seguir adelante con esa iniciativa, con la que esperamos contribuir a una ciudad más limpia y amigable, así como a crear conciencia en las comunidades respecto de la importancia de cuidar el medioambiente, dando un correcto destino a los residuos de nuestros hogares que son posibles de reciclar”.

“En la casa uno tiene muchos artículos electrónicos obsoletos o fuera de uso, que uno no sabe qué hacer con ellos, y tampoco quiero botarlos en la basura porque tienen componentes dañinos para el ecosistema, así es que decidimos junto a Nicolás traerlos a esta actividad”, dijo Francisco Ayet, vecino de la comuna de Concón,

En tanto, Rafaella Vargas destacó que “hace tiempo teníamos guardados estos artículos y no habíamos encontrado donde ir a dejarlos, porque siempre estamos preocupados de reciclar, así es que cuando vimos el letrero al pasar por la plaza, vinimos de inmediato. Es importante ayudar al planeta no botando la basura en cualquier parte”, dijo

Cristian Ellwanger, trabajador de ENAP, también llegó hasta la plaza para depositar sus equipos electrónicos sin uso. “En la modernidad nos vamos llenando de muchos productos electrónicos que quedan rápidamente obsoletos y que no deben eliminarse en la recolección de basura domiciliaria, por lo que es una buena oportunidad contar con estas actividades donde se puede dar un buen uso a estos residuos electrónicos y reciclarlos de la manera correcta”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *