Actualización del Sistema Frontal y proyecciones meteorológicas en la Región de Valparaíso

Más de 64 mm de agua ha caído en Valparaíso desde que se inició el Sistema Frontal el pasado martes. La Seremi de Gobierno Leslie Briones, aseguró que “se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en todas las provincias continentales y por lo tanto, las autoridades seguimos el constante monitoreo de la situación climática y estamos disponibles para apoyar a quienes se vean afectados ante cualquier tipo de emergencia”.

La Vocera Regional recalcó que “las lluvias debieran declinar durante esta jornada y durante el fin de semana se mantendrá la nubosidad, pero no habrían precipitaciones, de acuerdo a los reportes que manejamos”. En el caso de Isla de Pascua, la autoridad dijo que ese territorio “presenta otro sistema frontal con precipitaciones para el fin de semana y vientos. También se ha declarado Alerta Temprana Preventiva”, afirmó.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó la coordinación de los distintos servicios públicos y de las Fuerzas Armadas para realizar un monitoreo permanente en la provincia, lo que permitió una respuesta rápida ante cualquier emergencia, evitando así mayores riesgos para la comunidad. “Por una instrucción especial del Gobierno Presidente Sebastián Piñera nosotros estamos trabajando desde el anuncio del sistema frontal, en terreno, con la Armada, con Carabineros y anoche se sumó el Regimiento Maipo. Producto de eso pudimos contar con una comunicación efectiva y oportuna, para trabajar en cualquier dificultad que tenían las familias”, señaló.

Marejadas durante el fin de semana

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles De la Paz, subrayó el buen comportamiento de la ciudadanía, en lo referido a respetar las recomendaciones de la autoridad marítima de no acercarse al borde costero. “No han habido multas. Lo que hemos hecho es un trabajo de prevención. El viento Norweste estuvo presente durante más de tres días, con muy pocas salidas de mar, la pleamar se esperó en esta madrugada de 4 a 5 de la mañana, pero afortunadamente fueron de muy baja intensidad. Igualmente el llamado es a la precaución y auto cuidado porque las marejadas se van a mantener durante el fin de semana”.

En tanto, la Seremi de Gobierno, agregó que “recomendamos tener especial cuidado en Avenida Perú, donde el tránsito queda suspendido. También habrá oleaje importante en el Paseo Wheelwright y el sector Juan de Saavedra en Valparaíso, además de Roca Oceánica en Reñaca. En estos sectores se recomienda tomar restricciones respecto del tránsito peatonal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *