Aduanas descubre contrabando de nueve mil velas pirotécnicas

Cumpliendo con su rol de proteger a la ciudadanía de diversas amenazas, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas lograron interceptar un contrabando de 9.000 velas pirotécnicas, mercancía que venía oculta entre cajas de materiales de uso doméstico y estaban declaradas como artículos de magia.

El procedimiento se registró en el puerto de San Antonio, cuando los aduaneros, en base a perfiles de riesgos, seleccionaron un contenedor para revisión. Al revisar su documentación y contrastarlo con la carga, encontraron una serie de mercancías que no correspondían a lo declarado.

Pablo Zambrano Toledo, Administrador de la Aduana de San Antonio, resaltó la importancia de no permitir el ingreso de mercancías de contrabando que pueden atentar contra la salud de las personas. “Para nosotros es sumamente importante detectar este tipo de delitos, puesto que nuestra labor también está orientada a proteger a la comunidad de cualquier tipo de mercancía que los pueda dañar”, dijo.

La totalidad de las velas fueron incautadas por contrabando según el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas. Además, por ser una mercancía sobre la cual rige la Ley N° 17.798 de Control de Armas y Explosivos,  fueron entregadas a Carabineros mediante cadena de custodia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *