Advierten falta de mantención en importantes calles en Villa Alemana

La falta de mantención de Avenida Marga Marga a cuadras de conectar con el Troncal Sur es un problema que denuncian vecinos a través de la Corporación Sumados por Villa Alemana.

Heinrich Wittig, vocero de la entidad señaló que “la falta de reparación ha generado  peligrosos baches especialmente en Avenida Marga Marga, donde incluso se han producido accidentes con graves lesiones de motoristas y daños en amortiguación de automóviles a raíz de la profundidad de los mismos”.

Agregó que “las calles Alejandro Peralta, Maturana, Manuel Montt en Peñablanca también son arterias que presentan graves problemas y donde no se ha visto acción Municipal alguna y donde la lluvia de esta temporada ha agudizado el problema”.

“Solicitamos a la brevedad la intervención del municipio en estas calles altamente transitadas donde se advierte el abandono por una tarea fundamental que es la reparación en casos de emergencia”, dijo Wittig.

Según agrega la entidad «existe actualmente una modificación en la Ley de Pavimentación Comunal, desde el año 2018, que permite a los municipios pavimentar los hoyos de emergencia sin tener que presentar un proyecto al Ministerio de Vivienda con un máximo de 20 metros cuadrados de superficie a arreglar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *