Alumnos del Colegio Manuel Bulnes de Quilpué cuentan con nuevos baños y patio techado

Felices y agradecidos se mostraron en la comunidad educativa del Colegio Manuel Bulnes Prieto de Quilpué, luego de inaugurar las nuevas obras de mejoramiento en el establecimiento, trabajos que contemplaron la habilitación de modernos baños para los estudiantes, además de un nuevo patio techado para la práctica de actividades al aire libre.

“Estamos súper contentos y orgullosos de la gestión que hemos logrado con la Corporación Municipal. Este es uno de los colegios más antiguos de la comuna, tiene 172 años, y si bien nuestro foco principal es la educación, queremos más que nada entregar una educación integral, y de eso depende que los niños estén contentos al venir al colegio, que tengan baños cómodos y que cuenten con las herramientas para poder desarrollar estas habilidades”, comentó Camila Pereira, directora del Colegio Manuel Bulnes Prieto.

En esta misma línea, la directora agregó que “invito a la comunidad a creer en la educación pública, que vengan a nuestro colegio, que lo conozcan, ya que tenemos profesionales que están comprometidos con la educación, así que los invito a que sean parte de nuestra comunidad y que sigan nuestro lema, que es ser cada día mejor”.

Moderna infraestructura

El proyecto que contempló por una parte una inversión cercana a los $94 millones, permitió la construcción de modernos baños para hombres y mujeres, entregando mayor comodidad para los estudiantes del establecimiento. Sumado a esto, se consideró la habilitación de un patio techado, obra que consideró una inversión de $26 millones, dotando al establecimiento de un nuevo lugar de esparcimiento para sus alumnos y alumnas.

“Les doy los agradecimiento a las autoridades, porque hace mucho tiempo que estábamos luchando por esto, que era lo más importante y gracias a dios se dio, así que estamos muy contentos, como apoderados y también como presidenta, ya que los niños estaban felices, al igual que los papás y todos, estamos muy orgullosos. Este colegio ha sido uno de los mejores Simce que ha tenido la comuna, entonces también todas estas cosas incentivar para que más niños vayan llegando, ya que ha aumentado mucho la matrícula, porque este es un buen colegio, tiene una buena base y buenos profesores”, comentó Jaqueline Zavala, presidenta del Centro General de Padres del Colegio Manuel Bulnes Prieto.

Cabe destacar que la Corporación Municipal de Quilpué se encuentra desarrollando un plan de mejoramiento en su red de establecimientos educacionales, medida que en primera instancia se ha centrado en la habilitación de nuevos y mejores  servicios higiénicos para los alumnos y alumnas que forman parte de la educación municipalizada de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *