Autoridades denuncian abandono y grave deterioro de Playa Amarilla en Concón

El grave deterioro que presenta la Playa Amarilla en Concón no ha sido indiferente para diversas autoridades. Y frente a este escenario, el diputado UDI Osvaldo Urrutia en compañía del concejal y abogado Jaime Varas y del dirigente de la comuna, Bernardo Guerra llegaron hasta el balneario para constatar el lamentable estado del lugar.

El diputado Urrutia invitó “a las autoridades municipales a que se hagan cargo de este deterioro para que no tengamos que pasar otro verano y periodo estival en el estado en que se encuentra la playa Amarilla que es muy querida por los conconinos”.

“En la medida que Concón se haga cargo de la concesión marítima de la playa, puede llamar a licitación para que un inversionista privado se haga cargo de reconstruir e invertir en este sector que necesita que alguien se haga cargo de hacer inversiones importantes para recuperar este importante balneario”, dijo el parlamentario.

El diputado Urrutia recordó que “hay modelos que así le dan cuenta como es la recuperación de la playa Caleta Abarca que es muy distinta a como la conocimos hace 8 o diez años atrás; o la playa Acapulco y Los Marineros”.

En la misma línea Jaime Varas afirmó que históricamente “los dos balnearios que tuvo en su minuto Viña del Mar fueron Caleta Abarca y Playa Amarilla. Y si uno los compara en cuanto a su estructura prácticamente son idénticos”.

“Pero lamentablemente han tenido un desarrollo totalmente opuesto; y es más, hace muchos años desde Concón pidieron ayuda al municipio con el objeto de replicar el exitoso modelo de concesiones que les permitió a la ciudad recuperar Caleta Abarca, Los Marineros y Acapulco generando nueva inversión, traspasando a un privado la mantención de las playas lo cual obviamente genera una reducción ele gasto municipal y lo que es más importante creando nuevos servicios a los turistas y de calidad”, añadió.

Varas explicó que “acá hay un modelo que es a través de las concesiones porque hay que recordar que el municipio ya tuvo la concesión de esta playa entregada por la subsecretaría de Marina en su minuto; fracasó en su modelo de administración; la devolvió a la Armada que la tuvo que mantener por algunos años y hoy ha vuelto al municipio por lo que esperamos que exista un proyecto serio, a largo plazo que permita generar una nueva inversión y recuperar este balneario”.

El dirigente Bernardo Guerra enfatizó que “hoy la responsabilidad es municipal porque ellos son los concesionarios; y los que tuvo el municipio tampoco hicieron mucho por arreglar esto porque no ha tenido la importancia para la municipalidad uno de los principales balnearios de nuestra Región de Valparaíso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *