Autoridades suman a vacunación contra la influenza a personas en situación de calle

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez y el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, encabezaron un operativo de vacunación contra la influenza para personas en situación de calle, participantes del Centro Día de la Fundación Don Bosco de Valparaíso, el cual forma parte de los distintos dispositivos que financia el Ministerio de Desarrollo Social en la región.

 

El operativo estuvo a cargo de un equipo de funcionarias del CESFAM Jean & Marie Thierry, el que inmunizó a más de una veintena de usuarios en las dependencias del albergue, en una acción preventiva para estas personas requirentes de ayuda y como protección para la época invernal.

 

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, sostuvo que el porcentaje de vacunación regional llega a más al 73% de la población, en la población de riesgo, embarazada desde las 13 semanas, adultos mayores, niños y niñas entre los 6 meses y 5 años y enfermos crónicos, pero, señaló que se necesita aumentar esta cifra .

 

“Estamos hoy junto al Seremi de Desarrollo Social y el director de la Fundación Don Bosco en el Centro de Día, donde estamos vacunando a personas en situación de calle que también están dentro de los grupos prioritarios a vacunar, para que pasen un buen invierno y contarles que hacemos el llamado a que todas las personas en los grupos de riesgo se vayan a vacunar”, explicó el Seremi de Salud.

 

La autoridad recordó que las enfermedades respiratorias y sus complicaciones pueden llevar a la hospitalización y en algunos casos a desenlaces fatales, por lo que “hacemos el llamado a que las personas que están dentro de los grupos de riesgo se vayan a vacunar”. También lamentó que en lo que va de este año, doce personas han fallecido a consecuencia de enfermedades respiratorias en la región, dos de las cuales corresponde a influenza y que no habían recibido su vacuna.

 

El Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, manifestó la importancia del trabajo en coordinación con el Seremi de Salud, ya que además de la prevención de enfermedades, en este caso a través de la vacuna contra la influenza.

 

“Estamos contribuyendo para prevenir enfermedades para las personas en situación de calle, es un agrado contribuir con este tema, porque, además, estamos aportando con un granito de arena a nuestras a estas personas que están extremadamente expuestos al frío y al invierno, más que todos los ciudadanos”, indicó el Seremi de Desarrollo Social.

 

Agregó que el “reciban esta vacuna que les va a permitir soportar mejor estas frías temperaturas este invierno, que esperamos podamos cumplir con las metas que nos hemos propuesto en términos de dar seguridad, dar protección y lograr que ninguna persona fallezca de frío”.

 

En la ocasión, se destacó el trabajo realizado en este Centro de Día de la Fundación Don Bosco de Valparaíso, para entregar las mejores condiciones a las cerca de 40 personas en situación de calle, que diariamente concurren, recibiendo comida, vestuario, aseo y también ayuda profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *