Avión de Sky debió aterrizar de emergencia en aeropuerto de Concón

Producto de una falla técnica, el vuelo 142 de la línea Sky, debió realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Concón, Torquemada”. Según informaron desde la aerolínea, el vuelo que se dirigía desde Santiago a Antofagasta presentó problemas en el tren de aterrizaje, por lo que se tomó la determinación de descender en el aeropuerto más cercano.

Esta situación ocurre justo cuando se encuentra en la palestra la posibilidad de reactivar este recinto con vuelos low cost. Ante esto, el alcalde Óscar Sumonte, señaló que este aterrizaje demuestra que Torquemada cuenta con las condiciones para convertirse en un aeropuerto comercial.

“Nosotros vemos aquí la presencia de una línea aérea como Sky, que ha tenido que venir a aterrizar al Aeropuerto de Concón, que sin duda ha tenido ya la oportunidad de demostrar que si es factible que pueda funcionar definitivamente aquí un aeropuerto con todas sus condiciones y con los requerimientos que establece la ley para atender las líneas comerciales. No es primera vez que ocurre esta situación cuando hay alguna dificultad”.

El Alcalde de Concón, quien ya en el año 2002 había sido uno de los propulsores esta iniciativa, aseguró que esta posibilidad es una muy buena alternativa para los turistas que deciden visitar la comuna y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *