Capacitan a 35 productores agrícolas de Llay Llay en elaboración de quesos artesanales y alimentos procesados

Como una etapa que busca encaminar a los productores campesinos de la región al desafío que nos encomendó el Ministro Walker, de lograr la cooperación y organización en el sector agrícola, califico el SEREMI de Agricultura, Humberto Lepe, la capacitación en elaboración de quesos y alimentos procesados que recibieron los 35 agricultores de Llay Llay, pertenecientes al Programa de Desarrollo Local, PRODESAL de INDAP.

Estas capacitaciones fueron financiadas por el Programa de Asesorías Especializadas de INDAP, servicio del Ministerio de Agricultura, la Municipalidad de Llay Llay y los usuarios que participaron.

En la oportunidad, el SEREMI de Agricultura, Humberto Lepe, junto con felicitar a los agricultores descacó la importancia de practicar lo aprendido, “que efectivamente se note en el resultado económico de sus negocios, porque en definitiva eso es lo que buscamos como Gobierno, que se logren asociar, que tengan cada día mejores mercados precios, de tal manera que puedan ser sustentables. El fin último es mantener a los habitantes del mundo urbano, y eso lo lograremos sólo disminuimos la brecha entre el mundo rural y el mundo urbano”.

El Director Regional de Indap, Fernando Torregrosa, comentó la actividad que buscaba perfeccionar los conocimientos de los agricultores y aseguró que “para nosotros es muy importante entregar herramientas a los agricultores que les permitan mejorar sus conocimientos, ya que esto les permite producir productos de mejor calidad, lo que significa mejores ingresos y una mejor calidad de vida”, expresó la autoridad regional.

AGRICULTORES PREPARADOS

Tanto el curso de elaboración de quesos y el de preparación de alimentos procesados, estuvieron enfocados en entregar los conocimientos necesarios para estandarizar los manejos dentro de la línea de producción. Además, se buscaba obtener un producto de alto nivel nutricional, que estuviera acorde al código sanitario de alimentos.

Los 35 agricultores, usuarios de INDAP recibirán el Carnet de Manipulador de Alimentos, y un certificado de aprobación entregado por la Escuela de Alimentos de la Universidad Católica de Valparaíso, que acreditará su aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *