Capturan a banda dedicada el robo de vehículos en Concón y Viña del Mar

Tras una investigación criminal realizada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la región de Valparaíso, que opera en Concón, se logró la detención de cinco delincuentes que se dedicaban al robo de automóviles.

 

En este procedimiento, además se pudieron incautar tres vehículos que se encontraban en una centro de acopio que utilizaban para guardar las especies sustraídas, en un bosque al costado del camino internacional.

Jorge Guzmán, Capitán de la SEBV, relató cómo lograron dar con el paradero de los antisociales. “En este operativo la sección logra dar con el paradero de 5 personas dedicadas al robo de vehículos, quienes mantienen un amplio prontuario policial por distintos tipos de delitos, destacándose robo con violencia, receptaciones y porte de arma. Además, en este lugar de acopio se logra ubicar dos furgones de marca Hyundai, los cuales se ubicaban en proceso para ser desarmados y luego vendidos por partes y piezas”, dijo el oficial.

Los imputados fueron sorprendidos al interior de un automóvil Subaru Legacy Rojo, el que utilizaban como medio de trasporte para llegar a los lugares de los robos sin levantar sospechas y fueron identificados como C.A.O.O., de 20 años, C.A.Z.C  de 28 Años, J.A.G.G de  26, C.A.O.O, de 25 y R.A.A.L de 31 años, quienes contaban con un nutrido prontuario policial, pasando a control de detención al Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Recordemos que esta sección llegó hace unos meses a instalarse a Concón, en las dependencias de la ex comisaría, tras una gestión del Alcalde Óscar Sumonte con Carabineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *