Carabineros de Quillota y La Cruz reciben nuevos vehículos policiales

El Gobernador Provincial Iván Cisternas junto al comisario de la 4ta comisaría de carabineros de Quillota, capitán Gerardo Henríquez recibieron seis nuevos y modernos vehículos policiales que serán destinados a las comunas de Quillota y La Cruz, en la provincia de Quillota.

Los móviles son financiados por la institución como parte del programa de innovación y modernización de los recursos policiales.

Se trata de vehículos Dodge de última generación, camionetas Durango y radiopatrullas Dodge Charger especialmente diseñados y fabricados para la función policial de carabineros.

El gobernador Cisternas destacó la entrega del nuevo equipamiento, ya que permitirá reforzar los patrullajes preventivos en la zona y tener una mayor cercanía con la comunidad.

“La implementación para nuestros carabineros mejora en cantidad y calidad. Son seis vehículos que se suman a otros que ya están operaciones, lo que viene a dar más herramientas a nuestra policía para que pueda cumplir sus funciones de prevención y disuasión en la zona”, explicó el gobernador Cisternas.

El comisario de Quillota, capitán Gerardo Henríquez, explicó que estos nuevos vehículos permitirán reforzar los servicios en la zona y también darle mayor seguridad a los carabineros que trabajan en terreno.

“Son cuatro Dodge Durango, tres de ellas serán destinadas a la comisaría de Quillota y otra a la Tenencia de La Cruz. Además recibimos otros dos Dodge Charger Police, que son radiopatrullas de alta gama, que estarán operativas en Quillota. Este parque rodante se suma al entregado el año pasado, con lo que renovamos todos los vehículos para la Tenencia de La Cruz, el retén Las Cruzadas y la comisaría”, señaló el capitán  Henríquez.

Los nuevos vehículos poseen un diseño y equipamiento de alta tecnología, blindados, con GPS, cámaras de grabación exterior, sensores para leer patentes, entre otras características que buscan mayor eficiencia en la labor diaria de los uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *