Carabineros detiene a un hombre por robo con violencia más porte de arma y drogas en Viña del Mar

Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar detuvo a un hombre identificado como E.M.J.A., de 24 años, quien golpeó e intimidó con una pistola a una persona para robarle sus pertenencias durante esta madrugada en el centro de la Ciudad Jardín.

El procedimiento se desarrolló cuando personal policial de servicio nocturno en la población, recibe un comunicado radial en donde se informa sobre la denuncia de un transeúnte, el cual fue agredido por un delincuente para robar sus pertenencias en calle Quillota con 4 Norte.

Tras esto, Carabineros acudió al lugar para asistir a la víctima y posteriormente efectuar un recorrido por el sector que permitiera detener al responsable. Al llegar a Avenida Libertad, el antisocial fue reconocido por el afectado, por lo que se procedió a su fiscalización.

Al momento de revisar sus vestimentas no se encontró nada sospechoso, pero la experiencia del personal policial permitió encontrar en el camino una pistola a fogueo utilizada en el ilícito y los documentos robados a la víctima. Junto con esto, se halló en una caja de cartón una bolsa con marihuana y la suma de $285 mil pesos en efectivo. Todas estas especies fueron arrojadas por el detenido para evitar ser sorprendido por Carabineros.

Ante estos delitos, robo con intimidación, porte de arma y ley de drogas, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía local. El sujeto además posee amplio prontuario policial por diversos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *