Carretón “Concón Abajo” tiene bicampeón

Originales carros no motorizados, construidos por grupos de familias o amigos, compitieron por convertirse en el más veloz, al lanzarse por una empinada calle en lo que fue la Quinta versión del Carretón Concón Abajo 2017.

En esta ocasión participaron 25 equipos de distintas partes del país, los que protagonizaron divertidas performance para intentar conseguir alguno de los premios en dinero por tiempo, o bien por mejor equipo o carretón.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, relató que esta iniciativa surge con la idea de recrear este juego que se hacía hace años atrás y que espera que la tradición continúe.

“Esta es una de las tantas actividades en el mes aniversario, y sin duda, esta se ha convertido en una de las más atractivas, en el ámbito de esta destreza y de este símbolo que se hace al recordar aquellos tiempos donde todos nos tirábamos con un carrito con ruedas por cada una de las calles. Por lo tanto, creemos que es algo que nosotros esperamos que se mantenga por siempre. Aquí hay una actividad organizada por los funcionarios municipales, pero que además ha permitido identificar a Concón con este tipo de acciones”.

Este año, la competencia coronó como bicampeones al equipo “Los Papis”, que con su carretón “El hijo”, lograron un tiempo de 14,126 segundos llevándose la suma de 300 mil pesos. Eduardo Hermosilla, capitán del grupo explicó cómo se prepararon. “Es segundo año que salimos campeones, por eso la estrella en el jockey porque defendíamos título y volvimos a ganar, el equipo trabajó a conciencia y así se consiguen grandes logros. Hicimos prácticas de prueba dentro de nuestro barrio en Achupallas y aquí llegamos a la aventura”, dijo el campeón.

En segundo lugar quedó el equipo Gas Monkey, con un tiempo de 15,453 segundos ganando 200 mil pesos y tercero “Movie Team” con 15.767, con un premio de 100 mil.

Felipe Lira, de este último clan, aseguró que en una próxima edición se coronarían como ganadores. “Es tercera vez que participamos. El año pasado nos fue más o menos, tuvimos un tiempo más de lo que sacamos ahora, que nos fue espectacular que logramos sacar el tercer lugar así que el próximo año vamos por el primero”.

Además de los ganadores en la categoría de tiempo, se eligió como mejor carretón a “Los Pitufitoros” y mejor equipo “Vamos Chilenos”, ambos logrando la suma de 100 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *