Casa Abierta ENAP lanza su Programa de Invierno 2018

Con una nutrida agenda de actividades, Casa Abierta ENAP invita a toda la familia, especialmente a los niños, niñas y jóvenes de la comuna de Concón, a formar parte de variados talleres y presentaciones artísticas de nivel internacional en estas vacaciones de invierno, entre el 3 y el 21 de julio.

Las actividades iniciarán el próximo martes 3 de julio con un ensayo didáctico del Conjunto Folclórico Maucó de ENAP, abierto a las agrupaciones folclóricas de Concón, a las 19:30hrs., con el propósito de compartir el trabajo que desarrolla la agrupación folclórica e incentivar la participación local.

El jueves 5 de julio, se inaugurará la remozada Plaza Carlos Pezoa Véliz, ubicada en el frontis de Casa Abierta. Esta importante iniciativa forma parte del Programa Barrio Abierto de ENAP y consideró la intervención de un área de 2.582 m2 en los que además de la mejora y hermoseamiento del espacio se incluye una red abierta de wi-fi que permitirá conectividad total en el lugar.

Desde el lunes 9 de junio, el espacio ofrecerá todos los días a las 11 horas, una extensa cartelera de cine infantil con divertidas y variadas películas, además de la realización de dos talleres: Cerámica y Grabado, dirigidos a niños entre 8 y 14 años. Cada curso tendrá una duración de cuatro clases y los interesados deberán inscribirse en Casa Abierta ENAP los días 3 y 4 de julio.

El teatro cómico y clown también se hará presente con la exhibición de las obras “El Mago de Valpoz” y “Ayayai” en el centro cultural; “Carpediem” en el Parque El Carmen y “Una hora en las nubes” en la plaza Los Troncos. Durante este período también se realizarán talleres de cocina, yoga y meditación infantil, así como funciones de cine en diversas sedes sociales.

“Con este calendario de extensión buscamos entregar una posibilidad de participación cultural y recreativa para nuestros vecinos y vecinas, especialmente para los más pequeños que estarán en sus casas estas semanas. El programa cumple una función de apoyo a sus familias y también presenta grandes oportunidades para que niños y niñas participen en actividades entretenidas y muy diversas”, explicó Jaime Garnham, gestor cultural de Casa Abierta ENAP.

Con el objetivo de respaldar el desarrollo de las bandas de música local, el 14 de julio se realizará la primera sesión del Ciclo de Rock Acústico, en el que tres bandas conconinas darán a conocer su trabajo, comenzando con la agrupación Leyseca.

Como gran evento de clausura, el Programa de Invierno de Casa Abierta ENAP realizará el 6° Encuentro Internacional de Jazz, el sábado 21 de julio, a las 17.00 horas. La tradicional cita musical contará con invitados como Alejandro Espinoza Trío (Chile), Cucchiarelli Trío (Argentina) y una tercera banda extranjera de la que ya se tendrá más información.

Te invitamos a revisar toda la programación y a conocer en detalle las actividades que se realizarán en www.casaabiertaenap.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *