Casablanca reunió a sus Consejos Locales de Salud en masivo encuentro

Con una gran asistencia se desarrolló el Encuentro de Consejos Locales de Salud de Casablanca 2018, en una entretenida jornada que incluyó dinámicas de conversación y reflexión sobre la salud comunal, y que permitió que los dirigentes sociales conocieran cómo funciona el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

La actividad fue organizada en conjunto entre el Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca y la Dirección Municipal de Salud de Casablanca, y se realizó en los salones de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna.

A la cita concurrieron representantes del Consejo Local de Salud del Hospital y de los consejos de las postas rurales dependientes del municipio: Las Dichas, Lagunilla y Los Maitenes.

La Directora del Hospital San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier, valoró la alta participación de los dirigentes, y el compromiso social que han adquirido con la salud y la calidad de vida de los habitantes de sus localidades. “Estamos contentos con esta participación y motivación demostrada por los dirigentes. Esperamos que este tipo de instancias sigan fortaleciendo el lazo de las comunidades con sus establecimientos, y con los equipos profesionales que están a cargo de la salud de esas familias”.

Así también lo manifestó la Encargada de Promoción de la Dirección Municipal de Salud de Casablanca, Jannette Rojas, quien resaltó que estas instancias permiten escuchar el sentir de los vecinos y promover mejoras continuas en las prestaciones que se entregan a la comunidad. “Al escucharlos uno se siente muy bien, porque ellos agradecen la salud que se les brinda en las postas rurales, y que venga de ellos es gratificante para quienes trabajamos en el área de la salud. El conocer las necesidades, y los requerimientos de la comunidad son fundamentales para ir construyendo una mejor salud en la comuna”.

Positivo

La presidenta del Consejo Local de salud del Hospital San José de Casablanca, Ángela Garrido, calificó como de muy positivo el encuentro, ya que les permitió reunirse con dirigentes de diversas localidades de la comuna. “Lo encontré fabuloso, porque aquí uno intercambia ideas con las personas de los consejos rurales, y lo encuentro muy entretenido, porque a veces las ideas de ellos son buenas para nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *