Codelco Ventanas y empresas colaboradoras dan inicio a Mesas Técnicas de Trabajo 2018

Por tercer año consecutivo, la Dirección del Trabajo de Valparaíso, Codelco Ventanas y sus empresas colaboradoras firmaron un nuevo compromiso de participación para las Mesas Técnicas de Trabajo, cuyo objetivo es promover las buenas relaciones y prácticas laborales, a través de instancias de diálogo y participación entre la cuprífera costera y sus empresas colaboradoras.

La jornada tuvo lugar en el salón FURE de la estatal y contó con la participación de autoridades regionales, integrantes del Comité Ejecutivo de Codelco Ventanas y representantes de las empresas contratistas del complejo industrial.

Emiliano Chartier, gerente de Administración de Codelco Ventanas, explicó que “la idea es que estas mesas de trabajo se mantengan, de modo que los posibles inconvenientes y desafíos que pudiesen haber con las empresas contratistas, se puedan solucionar con antelación, evitando dar lugar a cualquier tipo de conflicto mayor”.

Por su parte, Ángela Vergara, coordinadora regional de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo de Valparaíso, agregó que “durante los últimos tres años hemos trabajado con Codelco Ventanas, obteniendo excelentes resultados. Han hecho grandes esfuerzos y hoy, entendieron que había que iniciar el trabajo en marzo para establecer la Agenda 2018, entonces no tengo palabras para agradecer toda la gentileza y cooperación de todo su equipo”.

Uno de los asistentes a este encuentro fue Iván Bernal,  trabajador de la empresa C&G y quien se mostró satisfecho por este este nuevo acuerdo: “Me parece bastante interesante que se den este tipo de instancias, es importante que se de este lazo con los trabajadores y trabajadoras para que se informe qué está pasando entre las empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *