Con cuentos textiles jardín Principito de Quillota promueve aprendizaje de sus párvulos en contexto de pandemia

Conectar con los niños, niñas y sus emociones, además de seguir acompañándolos pese a la distancia física necesaria en contextos de pandemia, motivó a Pamela Fuentes, técnico del jardín infantil “Principito” de Quillota a generar estrategias educativas creativas e innovadoras para favorecer los aprendizajes de los párvulos a distancia. Esto responde a las orientaciones entregadas por el Presidente Sebastián Piñera, a través de la subsecretaria de educación parvularia, de dar continuidad a la educación inicial para favorecer la continuidad de los procesos de aprendizaje desde el hogar.

Con aguja, cajas de distintos tamaños y mucha tela en mano, comenzó a confeccionar cuentos animados, recreando escenarios y personajes coloridos, para llegar a los niños y niñas con diversas y entretenidas historias para promover en ellos la alimentación saludable, el trabajo colectivo y otros aprendizajes.

Jamás pensó que en la fabricación de estos cuentos encontraría su talento con los textiles, talento que hoy la tiene centrada en la creación de nuevos escenarios para sus narraciones y nuevos personajes. “Se me ocurrió la idea de contar historias a los niños y niñas, pero como no podía comprar los materiales producto de la cuarentena comencé a hacer trueques. Así fue como comenzaron a llegar a mi casa cajas, telas, y un sinfín de objetos que permitieron dar vida a las narraciones. Fue tanto el entusiasmo y las ganas puestas en este proyecto que incluso mis familiares me regalaron una máquina de coser para poder seguir desarrollándolo” sostuvo Pamela.

Esta potente y lúdica iniciativa es una muestra de las innumerables acciones y estrategias emprendidas por los jardines infantiles de la JUNJI Valparaíso para poder brindar continuidad educativa a los niños y niñas en sus hogares, y seguir acompañándolos en sus procesos de aprendizaje y adaptabilidad al nuevo escenario que estamos viviendo. 

“Nos llena de orgullo conocer historias como la de Pamela, que al igual que otras funcionarias de nuestra querida JUNJJ, y pese al contexto que vivimos, no han puesto límites a sus esfuerzos para seguir brindando a nuestros niños y niñas educación de calidad, tal como lo ha asegurado el Presidente Piñera desde el primer día de su mandato”, puntualizó el director regional de la JUNJJ Valparaíso, José Patricio Valenzuela Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *