Con misa a la chilena Viña del Mar inicia celebración del “Mes de la Patria”

Con la tradicional “Misa a la Chilena” que se realizó en la Plaza José Francisco Vergara, la comuna de Viña del Mar inició la celebración del Mes de la Patria, ocasión en la que se entregó una instancia de comunión al son de cantos y danzas tradicionales a la comunidad que compartió la jornada.

La ceremonia fue organizada por la Mesa Técnica del Folclor dependiente de la Casa de las Artes del municipio viñamarino y fue oficiada por el sacerdote Pedro Zúñiga, párroco de la parroquia Madre de Dios de Recreo.

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato, destacó que la realización de la tradicional Misa a la Chilena, que, dijo, “nos llena el alma y bendice a toda la comunidad y sus visitantes, junto con promover la valoración de las manifestaciones que forman parte de nuestro patrimonio e identidad cultural. Es una ocasión para expresar nuestra devoción religiosa, a través del folclor y las tradiciones que marcan estas fechas”.

La jefa comunal compartió su saludo por el Mes de la Patria e invitó a la comunidad viñamarina y visitantes a disfrutar de la programación con que cuenta Viña del Mar para estas fiestas patrias, la cual incluye actividades y eventos folclóricos, artísticos, culturales, deportivos y recreativos.

El programa completo y detallado de la programación organizada por el municipio junto al sector privado y turístico de Viña del Mar, se puede encontrar en www.vinadelmarchile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *