Con pasacalle y valorando el aporte de los pueblos hermanos jardines familiares de Viña del Mar realizaron tradicional “Chilenazo”

Al son de los ritmos tradicionales de Chile, Bolivia, Colombia, Haití y Venezuela y vestidos con coloridos trajes los niños y las niñas que asisten a los jardines infantiles familiares de Viña del Mar participaron nuevamente en el tradicional “Chilenazo”, actividad artística-cultural que ya es tradición en la Ciudad Jardín y que en esta versión cumple 16 años desde su realización.

Bajo el lema “Latinoamérica celebra y abraza a Chile” este año la actividad consideró la realización de un pasacalle que se inició en la plaza Sucre y que finalizó en la plaza María Luisa Bombal. Durante el recorrido los párvulos y sus familias hicieron un llamado a los transeúntes a valorar nuestras raíces y la de los países hermanos, a acoger con respeto a los extranjeros que han llegado a nuestro país y por sobre todo a ver la diversidad como un aspecto que enriquece a las comunidades.

“Como institución estamos tremendamente orgullosos y felices del trabajo realizado por los jardines infantiles familiares de Viña del Mar. Fue una maravillosa  actividad en la que pudimos ver a los niños, niñas y familias reunidos y relevando la cultura de nuestra Latinoamérica, lo  que fue celebrado por toda la gente en su paso por las calles de Viña del Mar” señaló Alejandro Tapia Vargas, subdirector de Gestión y Recursos Humanos de la JUNJI Valparaíso.

La actividad fue organizada por los jardines infantiles familiares “Tortuguitas” y “Palmeritas” de Forestal; “Los Conejitos” de Santa Inés, y “Los Grillitos” de Chorrillos. También asistieron en calidad de invitados los niños y niñas del jardín infantil “Estrellita del Futuro” de Gómez Carreño.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *