Concurrido operativo gratuito benefició a vecinos de Concón

Más de 200 personas fueron beneficiadas por un operativo multidisciplinario que realizó Universidad de Las Américas en la Feria Provenir de Concón, instancia que contó con la participación de estudiantes y docentes de las carreras de Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Técnico en Deporte, quienes ofrecieron atenciones gratuitas a los vecinos.

La actividad, organizada por el Programa de Intervención Comunitaria de UDLA en conjunto con la Dirección General de Vinculación con el Medio, con la colaboración de la Municipalidad de Concón, incluyó exámenes preventivos para adultos, evaluación nutricional, masoterapia, videotoscopía, evaluación de lenguaje infantil, entre otros además de atención para mascotas a través de vacunación antirrábica, desparasitación y control sano.

Además, a través del Programa Actívate y Súmate UDLA, en conjunto con la Agrupación LUDOCORI, se dispuso de una estación de juegos con actividades lúdicas y de desarrollo motriz para niños y jóvenes.

Paulina Retamal, Coordinadora Nacional de la Línea Comunitaria del área de Vinculación con el Medio UDLA, destacó que “este operativo nació a partir de la misma necesidad y solicitud de los vecinos de Concón, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo académico de los estudiantes que participan en la actividad, poniendo en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo”.

Oscar Sumonte, alcalde de Concón, valoró estas instancias que benefician a la ciudadanía y que permiten acercar servicios que no siempre están al alcance de todos los vecinos: “Destacamos estas acciones que se realizan directamente para la comunidad. Agradecemos la gran cantidad de personas que fueron atendidas en las distintas especialidades que dispuso la universidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *