Contraloría confirma que no se han aplicado multas a OHL por retraso en Hospital Fricke

El órgano contralor emitió un nuevo informe con fecha 01 de agosto de 2017, tras la petición del Consejero Manuel Millones para clarificar las versiones entregadas desde la dirección del recinto. El oficio es tajante al señalar que que no se han aplicado las multas correspondientes a la empresa constructora OHL pese al incumplimiento del contrato con fecha 2016, ratificados el 2017 y cuyo monto a la fecha alcanza los $816.263.176.

Además el consejero solicitó una nueva auditoría al recinto y sus avances, lo que fue respondido en forma positiva por la Contraloría Regional. Esta nueva investigación se realizará en el primer trimestre del 2018, pero incluirá todo el período del 2017.

“El Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota ha faltado a un requerimiento de Contraloría. Han transcurrido dos años y aún no aplica la multa a la empresa OHL que debió haber sufrido un castigo por el retraso de las obras el Hospital que debió estar concluido en diciembre de 2016. De acuerdo a lo señalado por el director del hospital el recinto estará terminado recién a fines de 2018, es decir un retraso de prácticamente dos años”, manifestó el consejero Millones.

A esto se agrega, que Contraloría ha informado que en vista que el Servicio de Salud no efectuó el cobro correspondiente a la multa, ha determinado entregar los antecedentes al juzgado de cuentas para que se persiga la responsabilidad civil de los funcionarios, de modo tal que sean estos los que cancelen los montos que adeuda OHL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *