Core Valeria Melipillán expresó preocupación por proyecto ARI en Feria El Belloto

A pocos días de votar el Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) 2019, la consejera regional, representante de la provincia de Marga Marga, manifestó la preocupación que le causó percatarse de un proyecto llamado “Plaza Cívica Belloto”.

El proyecto, presentado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se instalaría en el paño de la feria El Belloto, territorio que se encuentra actualmente en conflicto debido al nuevo Plan Regulador Comunal.

La core señaló conocer el malestar que tienen los vecinos y feriantes de El Belloto debido a las expropiaciones que afectarían a la feria. Asimismo, destacó que actualmente la comunidad se encuentra manteniendo conversaciones con las autoridades de la zona “por eso nos llama mucho la atención que, en ese marco, aparezca un proyecto específico que se ubica específicamente en ese paño. Por lo tanto, viene a agudizar el problema respecto de la feria El Belloto. Yo no estoy de acuerdo con aprobar sin tener claridad de qué significa realmente este proyecto, dónde está emplazado realmente y por qué estamos aprobando montos, incluso de diseño, para un proyecto que profundiza el problema de la feria”.

Además, destacó que situaciones como esta “obedecen a una desconexión total de la realidad local con las autoridades que priorizan estos proyectos, ya que dejan en evidencia el desconocimiento de la autoridad respecto de los conflictos territoriales”. Por esta razón, la autoridad regional señaló que, en primer lugar, estos proyectos deberían ser trabajados con la comunidad, las autoridades locales y regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *