Corporación Sumados por Villa Alemana señala su preocupación por falta de áreas verdes y solicita urgente protección de cerros.

La Corporación Sumados por Villa Alemana planteó la urgente necesidad de contar con una mayor cantidad de áreas verdes en la comuna lo cual trae múltiples beneficios entre los cuales destaca el cuidado del medioambiente, limpieza del aire y mejor salud para los vecinos y vecinas.

El vocero de la Corporación, Heinrich Wittig, señaló que “existe un déficit importante de áreas verdes en la comuna y nuestra propuesta es generar un plan de aumento inserto en una Política Ambiental Comunal. Entregar un árbol es saber cuántos son, dónde están ubicados, quién los cuida y georreferenciados para su seguimiento con capacitación y educación ambiental, apuntó. Estamos pidiendo más oxígeno, más servicios forestales y ecológicos durante todo el año para así albergar toda la vida asociada a este importante ser vivo”, destacó.

“Villa Alemana requiere una estrategia para revertir el 5° peor lugar en Chile de 1,83 m2 habitante de área verde en circunstancia que la OMS recomienda un mínimo de 9 m2 y óptimo de 10 a 15 m2, por lo tanto, estamos muy lejos”, agregó Wittig.

Otro aspecto abordado es la protección de cerros en la comuna como también una nueva definición de zonas de distancias mínimas de urbanización a quebradas y esteros.

Para Wittig la preocupación por los cerros del sector norte es trascendente “debido a la irrupción de proyectos inmobiliarios que continúan avanzando sin una planificación urbana que acompañe el desarrollo futuro de la ciudad. Seguido a eso tenemos una preocupación debido al proyecto de Esval que implica abastecimiento de agua para futuras viviendas en un sector que ya devoró bosques y flora nativa”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *