Cupos de trabajo inclusivo y de temporada estival fueron parte de Feria Laboral en Algarrobo

En el marco del programa de creación de empleos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, este jueves se realizó la Feria Laboral Algarrobo 2018 organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la Oficina de Información (OMIL) de la mencionada comuna.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, María Violeta Silva Cajas, destacó el enfoque inclusivo de los puestos de trabajo disponibles en el evento. “Eso es justamente lo que nos encomendó nuestro Presidente Sebastián Piñera y la misión que tenemos como Ministerio del Trabajo: promover un mercado laboral más inclusivo, con iguales oportunidades para todos y todas, en el que se incorporen más personas en situación de discapacidad, mujeres, jóvenes y adultos mayores”, comentó.

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde Cavada, señaló que es muy importante para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera este tipo de iniciativas. “Sabemos que para mejorar la calidad de vida es necesario un trabajo. Y hoy nuestra provincia está viviendo una situación difícil en materia de empleo, por lo tanto es fundamental continuar realizando un trabajo coordinado entre el sector público y privado para generar mayor empleabilidad”, precisó.

El alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez Maldonado, se mostró satisfecho con la participación de las empresas y la asistencia del público. “Nosotros como organizadores esperamos haber facilitado la obtención de trabajo a nuestros vecinos de la comuna y además a las personas de las comunas vecinas”, indicó.

En la Feria Laboral Algarrobo 2018 participaron 20 empresas que ofrecieron más de 50 puestos laborales.

El director regional de SENCE, Alejandro Villarroel Castillo, agradeció la colaboración de la OMIL de Algarrobo en la organización de la actividad. “Queda poco para comenzar la temporada alta, por lo tanto la mayoría de los empleos disponibles en esta feria apuntan al turismo, hotelería y gastronomía. Pero esto no termina aquí, porque en noviembre realizaremos ferias laborales en Papudo y Putaendo para luego en diciembre cerrar el año con un gran evento regional que se llevará a cabo en Viña del Mar”

Durante octubre, en el marco del programa de generación de empleos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se realizaron 5 ferias laborales en la región de Valparaíso (Catemu, Limache, Nogales, Valparaíso y Algarrobo)  con más de 1.200 cupos de trabajo disponibles. Los próximos eventos se desarrollarán en Papudo y Putaendo el 7 y 8 de noviembre, respectivamente. En tanto, el 5 de diciembre en el Hotel O´Higgins de Viña del Mar se llevará a cabo la Feria Laboral SENCE 2018 Región de Valparaíso, donde se espera que participen más de 30 empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *