Defensa Civil de Chile celebró 64 años de vida y cuenta con nuevos voluntarios

Con una emotiva ceremonia que se realizó en la sede local de Viña del Mar, el voluntariado de la Defensa Civil de Chile celebró el 64° aniversario de la institución, ocasión en la que 35 nuevos voluntarios prestaron juramento para trabajar en beneficio de la comunidad.

La conmemoración contó con la participación de la alcaldesa Virginia Reginato, oportunidad en la cual la jefa comunal destacó el espíritu solidario de la Defensa Civil y el apoyo que constantemente brinda al municipio y la ciudadanía en diversos eventos y especialmente en situaciones de emergencia.

“Para mí es un orgullo compartir con los voluntarios de la Defensa Civil en este 64º aniversario, a quienes felicito e insto para seguir trabajando en esta misión de la manera impecable que lo han hecho siempre. A los nuevos integrantes que prestaron juramento les deseo mucho éxito en su labor, la que estoy segura cumplirán de manera fiel como lo ha hecho durante estos 64 años quienes dan vida a la prestigiosa Defensa Civil de Chile”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, Luis Olivares, instructor mayor de la Defensa Civil Brigada Plan Viña del Mar, señaló que “nosotros ayudamos a la comunidad en eventos públicos, en catástrofes o emergencias que ocurren en la ciudad. Somos 55 personas que trabajamos en la sede como voluntarios”.

DEFENSA CIVIL DE CHILE

 Su misión es participar en tareas de educación y responsabilidad social en beneficio de la ciudadanía, promoviendo actividades de prevención y respuesta ante la ocurrencia de un incidente natural y/o producto de la acción humana.

Es reconocida a nivel nacional e internacional por su gestión de apoyo en la reducción del riesgo de desastres y actividades de colaboración social y forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *