Departamentos de Extranjería comenzarán a citar progresivamente a migrantes regularizados para la entrega de sus visas

Una vez terminado el proceso de inscripción a la Regularización Extraordinaria de Migrantes, comenzará la etapa de citación para los extranjeros que ya se registraron. Quienes se inscribieron serán contactados para presentarse con su Certificado de Antecedentes Penales, para el estampado y la entrega de sus visas.

Así lo explicó la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien señaló que el Departamento de Extranjería y Migración comenzará a contactar a los extranjeros a través de correo electrónico, correo certificado, por teléfono, o mediante Servicio de Mensajería Telefónica (SMS), para informarles fecha, hora y lugar donde deben presentarse con su Certificado de Antecedentes Penales y su pasaporte vigente y se les entregará el comprobante de pago para que puedan cancelar el arancel respectivo, antes de asistir a la cita.

Por ello, la autoridad llamó a los extranjeros que se inscribieron en el proceso a estar atentos y esperar con calma el llamado para la entrega de su visa. “Hay que esperar muy tranquilo, porque si usted ya se inscribió e inició el proceso va a ser contactado lo más pronto posible y se atenderán obviamente a estos extranjeros con prioridad en nuestras oficinas de migración”, señaló.

De la Paz recalcó que el proceso de estampado y entrega de las visas se realizará en las respectivas oficinas de Extranjería y Migración de las Gobernaciones Provinciales y que solo se atenderá a los extranjeros que hayan sido citados por el Departamento de Extranjería y Migración y que cuenten con la documentación solicitada. Además, la autoridad explicó que si por algún motivo la persona citada no puede asistir a la fecha determinada, esto no significará que perderá su respectiva visa, ya que será contactado nuevamente.

“El llamado es a esperar tranquilamente, estamos trabajando para que sean contactados e iniciar el segundo proceso de otorgamiento de visa y los documentos necesarios para terminar el proceso de regularización”, concluyó la gobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *