Diputado Ibáñez y vecinos de Paso Hondo presentaron requerimiento ante Contraloría General por proyectos inmobiliarios

Esta mañana el diputado Diego Ibáñez, representante del distrito 6, junto a la agrupación Paso Hondo Nativo, llegaron hasta la Contraloría General de la República a presentar un requerimiento al Contralor Jorge Bermúdez, buscando que se pronuncie sobre los 3 proyectos inmobiliarios que pretenden instalarse en el sector de Paso Hondo, comuna de Quilpué.

El conjunto de proyectos suma una cantidad de siete nuevos edificios, con 15 pisos en promedio, 22 casas y más de 700 estacionamientos, y esta acción se suma a la solicitud de pronunciamiento ingresado el mes de julio en a la Contraloría Regional y a la solicitud de invalidación de los tres proyectos realizada  a la Municipalidad de Quilpué durante el mismo mes.

El diputado Ibáñez indicó que “en tiempos en que nuestra naturaleza reclama que no la sigan destruyendo, creemos que las empresas inmobiliarias no pueden darse el lujo de destruir bosque nativo, en un contexto de escasez hídrica y de calentamiento global, ya que es uno de los pocos pulmones verdes que quedan en nuestra región. Los vecinos y vecinas se han organizado y de forma seria, profesional y responsable han llevado a cabo todas las acciones posibles para demostrar que la instalación de estos 7 edificios en el sector corresponde a una ilegalidad”.

Asimismo, sobre la presentación del requerimiento el parlamentario señaló que esperan que “que el Contralor Jorge Bermúdez pueda pronunciarse sobre la ilegalidad de estos 3 proyectos inmobiliarios que amenazan al medio ambiente y a la comunidad de Quilpué. Es el municipio, es el alcalde Mauricio Viñambres quien está cometiendo una ilegalidad y quien está amenazando el bosque nativo en Quilpué.”

Por su parte, Paulina Collao, vocera de la agrupación Paso Hondo Nativo enfatizó en que en el documento señalas las irregularidades detectadas en el proceso de entrega de permisos por parte de la Dirección de Obras municipales de Quilpué y que “como agrupación vecinal siempre hemos dicho que íbamos a agotar todas las instancias y llegar hasta el final para que estos proyectos no se lleguen a construir y, justamente, esta vía administrativa era uno de esos caminos. Esperamos que el Contralor acoja nuestros argumentos y de, esta manera, se puedan frenar todos estos proyectos inmobiliarios que se quieren levantar en el cerro de Paso Hondo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *