Dos detenidos tras control Vehicular de Carabineros en Valparaíso

Tras control vehicular, Carabineros detuvo a dos sujetos, uno de ellos prófugo de la justicia y que además portaban dos armas de fuego en Valparaíso.

Esto ocurrió en la intersección de las calles Cajilla y Santiago Severin, durante un control preventivo efectuado por la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de Valparaíso, en donde un automóvil hace caso omiso a las instrucciones de Carabineros para detenerse, por lo cual, personal policial siguió al móvil dándole alcance en las arterias mencionadas.

Tras el respectivo control vehicular, uno de los uniformados se percata que al lado de la palanca de cambio se encuentra un arma tipo pistola a fogueo por lo que se instruyó a descender a los ocupantes del auto para realizar un control de identidad.

En este contexto, es donde se conoce que el conductor identificado como D.M.H., de 23 años, no posee licencia de conducir y no mantiene al día los documentos del móvil, además, el copiloto C.B.B, de 21 años, mantiene una orden de detención vigente por el delito de hurto simple.

Continuando con el procedimiento, se efectúa una inspección del auto encontrándose con otra arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y municiones bajo el asiento del copiloto.

Por estos motivos, los imputados fueron detenidos por porte ilegal de arma de fuego y además uno de ellos por la orden pendiente de aprehensión, siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *