EcoFeria de Quintero ofrece desde frutos secos, licores artesanales, hasta mermelada de cochayuyo

EcoFeria de Quintero ofrece desde frutos secos, licores artesanales, hasta mermelada de cochayuyo. En total, son alrededor de 46 emprendimientos que participan en esta instancia que se realiza durante el primer viernes de cada mes en la Plaza de los Deportista y, ahora, se suman las quincenas en el pasaje Albert.

La feria fue creada por la unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Quintero, como indica su encargado, Jorge Peralta, “se realiza el primer viernes de cada mes en la Plaza de Los Deportistas, y ahora comenzamos a realizarla en las quincenas, en el pasaje Alves, esto a razón de que los propietarios y locatarios de los negocios establecidos en este pasaje nos pidieron fomentar y promocionar este pasaje en la parte de ventas y sociabilizarlo porque está un poquito oculto y, efectivamente, ha dado buenos resultados”.

La feria reúne una gran diversidad de emprendimientos que van desde producción de frutos secos, licores artesanales, productos a base de cochayuyo, lanas, tejidos, apicultura, variedades de panes, huevos, cactus, chocolatería, entre otros.

Carmen Quezada, de Cochayuyo Gourmet, presenta novedosas preparaciones a base de la conocida alga, “estoy mostrando los productos con cochayuyo, hago mermelada de cochayuyo y con eso aliso los bizcochos, los rellenos con la mermelada, los baño en chocolates, también hago bombones rellenos con la mermelada y el producto estrella, que es la barrita de cereal, que es un producto a base de cochayuyo y frutos secos, avena y miel”.

Por su parte, Roxana González, de licores artesanales, “Don Vicente”, se luce con un producto ciento por ciento local, “a mí me invita la oficina de Fomento Productivo, en la que estoy inscrita y ya participo hace tres años en la Eco Feria, mis productos son licores artesanales, macerados a base de aguardiente con productos de la zona, eso lo enfatizo harto porque me gusta que sea un producto local”.

Las personas que quieran participar en la Eco Feria de Quintero solamente deben concurrir la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad, ubicada en Arturo Prat 1960, segundo piso. Los requisitos son llevar cuatro fotos en el celular, que son descargadas en los computadores del mismo servicio y poseer un Fan Page de Facebook, porque también ocupan las redes para que puedan sociabilizar y comercializar sus productos a través de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *