Emocionante entrega de certificados en programa «Mujeres Jefas de Hogar» en Quintero

80 participantes del programa “Mujeres jefas de hogar” de la municipalidad de Quintero, recibieron sus certificados de egreso correspondientes al año 2018 donde completaron actividades de preparación, habilitación y capacitación laboral que les permite promover su autonomía económica en distintos emprendimientos o mejorando sus condiciones laborales.

La entrega de los reconocimientos se desarrolló en el auditorio del Departamento de Educación de Quintero ante la presencia de la seremi de Sernameg, Valentina Stango, la directora regional de esta entidad, María Ester Munnier, y los concejales Ana Cartes y Alfonso Núñez.

Según se informó que para este año la cobertura del programa considera a 90 mujeres entre 19 y 65 años que tengan la calidad de jefas de hogar o jefas de núcleo y que estén trabajando de manera dependiente o independiente, o buscando trabajo.

La inversión total del programa es de treinta y seis millones quinientos mil pesos, de los cuales veintitrés millones cien mil pesos los aporta el Municipio y trece millones cuatrocientos mil, SernamEG.

La coordinadora del programa, Alejandra Mondaca, manifestó que este programa se ejecuta desde el año 2008 en la comuna y ha ido creciendo por el interés demostrado por una población femenina, de la cual el 79% son mujeres jefas de hogar. «Ellas adquieren herramientas y conocimientos que les permite no solo autonomía, sino capacidad para crecer como personas», enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *