En Cerro Alegre inauguran residencia para menores

“Este es uno de los Días del Niño más lindo que ha tenido la región de Valparaíso en el último tiempo”, señaló el intendente Jorge Martínez, al comentar la  jornada vivida en Valparaíso, donde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el Proyecto de Ley para crear un nuevo Servicio de Protección a la Niñez y poner fin al Servicio Nacional de Menores, SENAME.

En el contexto del Día del Niño, el Primer Mandatario se dirigió hasta la calle Higueras N°140, cerro Alegre, en Valparaíso, donde funcionará la primera residencia para acoger a niños vulnerables del país, en un modelo acogedor y con ambiente familiar.

El intendente Jorge Martínez, manifestó que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha venido a Valparaíso, a esta bella casa que se está recuperando, para enseñarnos este nuevo trato con los niños y así pagar una deuda histórica de cómo hemos tratado y considerado a nuestros niños más vulnerables por décadas: el Presidente fue muy claro, lo sabíamos y nada hicimos y ahora llegó el minuto de actuar”.

Agregó que con este nuevo modelo, los niños y niñas “van a vivir en casas, van a ser tratados en un ambiente familiar y no como en centros penitenciarios, como dijo el Presidente”.

Explicó que esta será la primera residencia en aplicar este modelo, “y los siguientes 5 sitios también serán en nuestra región, aquí se desarrollará el modelo piloto. Nos sentimos orgullosos, comprometidos y  agradecidos del Presidente y de todos los ministerios que están participando y de los directivos y seremis sectoriales, de los parlamentarios que colaborarán en este proyecto de ley que se tramitará en el Congreso Nacional, que esperamos  sea aprobado por unanimidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *