En cinco comunas de la región de Valparaíso se celebran las tradicionales Fiestas de la Vendimia

Este fin de semana comenzarán a realizarse las tradicionales Fiestas de la Vendimia en la región de Valparaíso, eventos que celebran la época cuando cosechan las uvas viníferas, y que se desarrollan desde tiempos inmemoriales en nuestro país.

Y es que la actividad vitivinícola y el enoturismo se han desarrollado y consolidado en la región, principalmente en las provincias de Valparaíso, San Antonio y Aconcagua, lugares que este año esperan a los visitantes con fiestas, bailes y celebraciones patrimoniales.

El Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “queremos invitar a todos los habitantes de la región y del resto del país a disfrutar durante todo el mes de marzo, y comienzos de abril, de las tradicionales Fiestas de la Vendimia en la región de Valparaíso: Tenemos tres valles vitivinícolas, 5 fiestas y todo lo que rodea a estas celebraciones, ambiente familiar, artesanía y gastronomía típica, pisada de uva, elección de la Reinas, degustaciones de vino, presentaciones artísticas y folclóricas, y mucho más”.

Las vendimias en la región se iniciarán en Santo Domingo, siguiendo con San Esteban, Casablanca y Panquehue, culminando en Cartagena.

Fechas Vendimias:

  • Valle de San Antonio Leyda: El 14 de marzo “Vinos de Proa” en la Hacienda San Juan, Santo Domingo
  • Valle de Aconcagua: 21 de marzo, VII Edición Gala del Vino de San Esteban, en la Plaza de Armas del pueblo.
  • Valle de Casablanca: El 28 y 29 de marzo se llevará a cabo la VIII Fiesta de la Vendimia en el Estadio Municipal.
  • Valle de Aconcagua: Feria Tradicional de la Vendimia- Panquehue 2020: El sábado 28 de marzo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas en el Camping Balneario Los Manantiales de Panquehue.
  • Valle de San Antonio Leyda: 2 de mayo, la Fiesta del Vino de Lo Abarca, en la Viña Casa Marín, Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *