En junio comenzará a funcionar oficialmente el Ascensor Espíritu Santo en Valparaíso

El emblemático e histórico ascensor Espíritu Santo de Valparaíso, fue sometido a las primeras pruebas electromecánicas, siendo testigos de esta marcha blanca el intendente regional, Jorge Martínez y el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quienes abordaron los carros en las maniobras de subida y bajada de los elevadores, los que oficialmente entrarán en funciones en junio de 2018, cuando este monumento patrimonial sea traspasado oficialmente al municipio porteño.

Este ascensor, que conecta a los habitantes del cerro Bellavista con el plan de Valparaíso, comenzó a restaurarse en septiembre del año 2016 y está inserto en un plan de recuperación de un total de 10 elevadores, que fue impulsado en el gobierno anterior del Presidente Piñera.

Tras un recorrido por las instalaciones y participar de un viaje ida y vuelta de este ascensor, el intendente acompañado del ministro, valoró el pronto uso de este medio de transporte que es muy esperado por la comunidad porteña y los turistas:

“Es una gran noticia para la región y agradecemos al ministro de Obras Públicas por el estado de avance de esta obra y su proyección en el corto plazo. Ya no hablamos de largo plazo para recuperar sitios emblemáticos de nuestra ciudad. Pero particularmente para Valparaíso y para quienes somos amantes de esta ciudad, ver el trabajo de restauración que no es solo una restauración patrimonial o física sino que es el patrimonio intangible al haber considerado el arte, las plazas, las terrazas, el adobe. Valparaíso está representado en esa obra”, comentó.

El intendente agregó que no se ha tratado sólo de recuperar físicamente un ascensor “que es un gran talento, ya que hay ingenieros que han hecho una tarea enorme con su maquinaria para volver a darle a Valparaíso esos espacios que había perdido por los descuidos y el paso del tiempo. Estos son proyectos que se iniciaron en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y esperamos que los diez ascensores incorporados en el programa de recuperación, puedan estar terminados pronto para alegría de los porteños y de todo el mundo porque esto es un patrimonio de la humanidad y es una alegría para todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *