ENAP Aconcagua apoya a sus comunidades en pandemia con capacitaciones gratuitas y online

Como una manera de apoyar a sus comunidades vecinas a paliar los efectos económicos que ha tenido la pandemia del Covid-19, ENAP Refinería Aconcagua ha desarrollado un completo plan de capacitaciones con el propósito de entregar a los habitantes de Concón y Quintero, herramientas que les permitan potenciar sus emprendimientos.

Uno de los cursos que ya concluye es el de Marketing Digital, que busca enseñar a sus participantes cómo comunicarse con sus potenciales clientes, así como promocionar sus marcas, productos y servicios a través de los canales digitales.

La capacitación es realizada en alianza con el SENCE y se materializó en dos cursos: uno que benefició a dirigentes sociales y vecinales de Concón y Quintero, y un segundo que aún se encuentra en desarrollo para la Agrupación de Padres y Apoderados de Quintero. En ambos casos, con 20 cupos.

Alejandra Arias, secretaria de Patrimonio Vivo Costa y presidenta de la agrupación cultural Manos Elementales de Concón, tras el curso comentó que, “me pareció excelente. Me sirvió para todo, para mis iniciativas personales, como gestora cultural y como artesana de la cerámica que está iniciando su emprendimiento. Nos entregaron herramientas de marketing, de publicidad y promoción en redes sociales, y cómo contactar de manera efectiva a medios de prensa. Es una iniciativa atingente al momento social que vivimos, cuando no podemos salir a vender nuestros productos en ferias y exposiciones; Valoro que este curso vino a satisfacer una necesidad de las personas”.

Al respecto, Rodolfo Bickell, jefe de la división Comunidades, señala: “Estamos muy contentos de haber podido concretar esta capacitación como una manera de que nuestras vecinas y vecinos puedan aprender herramientas de manera online y gratuita, y de esa manera fortalecer sus negocios o entregarles más competencias para el mundo laboral. Es una de las formas que como ENAP hemos querido estar junto a los habitantes de los territorios que compartimos en esta pandemia”.

Agrega que “Los resultados que hemos visto en esta iniciativa, nos animan a seguir trabajando en esta línea. Hemos visto que la capacitación online ha sido muy apreciada por nuestras comunidades.

ENAP ha desplegado un plan de capacitación en beneficio de dirigentes sociales, vecinos y vecinas de Concón y Quintero, así como de padres y apoderados de diversos establecimientos de educación de Quintero, beneficiando a alrededor de 280 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *