ENAP Refinería Aconcagua implementa túneles de sanitización en Concón y Quintero

ENAP sumó una nueva medida para prevenir el contagio del Covid- 19 en su personal, con la implementación de túneles de sanitización peatonales en los accesos a sus instalaciones de Concón y Quintero.

Edmundo Piraino, gerente de Refinería Aconcagua, destaca que “El rol estratégico de ENAP es dar continuidad al suministro de combustible para Chile, y de cara a eso nos hemos preparado reforzando nuestros planes de contingencia con estrictas medidas, protocolos y controles sanitarios para resguardar la salud de los equipos de trabajo y asegurar la continuidad de las operaciones. Por ello, acabamos de implementar tres túneles de sanitización de peatones para el personal, en la entrada principal y la Puerta 8 de la refinería en Concón y el Terminal Marítimo de Quintero”.

“De esta manera – agrega el gerente – vamos complementando las primeras medidas que adoptamos apenas comenzó la emergencia sanitaria y que comprenden un comité de crisis que monitorea la situación cada día en coordinación con nuestros sindicatos, para reforzar y gestionar todo lo que sea necesario para sobrellevar de la mejor forma posible esta situación que enfrenta el país. También hemos dispuesto teletrabajo para todas las funciones en donde es posible, normas de distancia en las plantas, protocolo de higiene y sanitización en las instalaciones y el transporte, horarios diferenciados de atención de la alimentación en comedores, entre otras acciones”.

Los túneles consisten en un sistema automatizado donde la persona debe detenerse en un ingreso, conservando la distancia de un metro como mínimo con las personas en la fila. Pasa lentamente, pone sus pies sobre un aspersor o los arrastra por la alfombra para asegurar la sanitización de las suelas de los zapatos y luego gira en 360 grados, antes de salir.

El gerente agrega que “ENAP es estratégica y entrega un servicio sin interrupciones, atentos siempre a las necesidades de Chile. Debemos mantenernos cuidando el suministro, haciendo las cosas bien, cuidando la salud de las personas, los recursos y el abastecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *