Entrega recomendaciones para evitar estafas en arriendos estas vacaciones de invierno

Se vienen las vacaciones de invierno y como es habitual, internet es la vía más accesible y rápida para arrendar departamentos y cabañas a los mejores precios en algún cerro de Valparaíso o cercano a la playa en Viña del Mar, lamentablemente aquí es donde se inicia una pesadilla para muchos.

En este contexto, el comisario Miguel Vera de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI porteña, relató que hay que estar alerta ya que la estafa más común hoy en internet guarda relación con publicaciones de arriendos en que los valores son excesivamente bajos y el propietario dice vivir fuera del país.

El detective contó que habitualmente el estafador escribe una mezcla entre español y otros idiomas en los correos que se intercambian, pide que se deposite por adelantado para ir a ver la propiedad, aludiendo a que las llaves las tiene el conserje o cuidador.

El experto, entregó como recomendación “mirar bien las fotografías que se muestran en el aviso ya que abitualmente, los delincuentes utilizan imágenes sacadas de Google para la publicación fraudulenta, por lo que se pueden rastrear en la web para saber si hay duplicidad en otros arriendos”.

Además, indicó que la Policía de Investigaciones en la región en lo que va del año ha recibido 366 ordenes de investigar por el delito de estafa y que a nivel nacional, son 14 las denuncias de víctimas que señalan que existen delincuentes que arriendan departamentos de apart hotel y los ofrecen a terceros con contratos mensuales y anuales, a precios atractivos y presionándolos con la oportunidad económica que le están ofreciendo.

Debido a esto, el comisario Vera hizo un llamado a toda la gente que de alguna manera se vea afectado por este tipo de delito, a hacer la denuncia con la finalidad que la PDI pueda identificar a los posibles autores y así recopolar la mayor cantidada de antecedentes para que estos ilícitos no queden impunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *