Escuelas Rurales de La Retuca y Los Perales disfrutaron de entretenida clínica de tenis junto a Horacio de la Peña

Gran entusiasmo mostraron los alumnos y alumnas de las Escuelas Rurales “Gabriel Mistral” de La Retuca, y “Santiago Bueras” de Los Perales, quienes fueron parte de una nueva clase de tenis junto al destacado ex tenista y actual entrenador deportivo, Horacio de la Peña.

Durante el 2018 y gracias a un convenio firmado por la Corporación Municipal de Quilpué, el coach trasandino ha visitado diversos colegios municipales de la comuna, recintos que además han recibido la entrega de equipamiento y capacitación para que los alumnos puedan continuar practicando el tenis a través de estos talleres deportivos.

“Estamos realmente cumpliendo demasiadas expectativas, ya que hay muchos chicos jugando y aparte hay casos especiales que lo están haciendo muy bien y ganando campeonatos, así que más no se puede pedir. Estos niños están ávidos de tener más opciones de deporte, ya que el tenis es un deporte muy fácil para jugar en cualquier lado, no importa donde, nosotros ponemos las mini redes y los chicos son capaces de interactuar entre ellos”, expresó Horacio de la Peña.

En esta misma línea, “El Pulga” dijo que “lo que más felicidad me da es que no nos dejan ir, terminamos la clase y quieren seguir jugando, eso es lo que queremos lograr, motivar a los chicos para que queden con ganas de seguir jugando y después con los materiales que dejamos en los colegios y los profesores capacitados, ellos interactúen en el colegio, jueguen en los recreos y hagan tenis en la malla curricular, logrando que el tenis vuelva a ser un deporte para todos y de todos”.

Tenis en todas partes

Durante su última visita, el entrenador deportivo compartió una entretenida instancia deportiva con los alumnos y alumnas de las escuelas de La Retuca y Los Perales, hecho que fue ampliamente valorado por los directores y docentes, quienes destacaron la gran cercanía que ha generado el ex tenista con los niños y niñas de la comuna de Quilpué.

“Súper contenta, me gusta que venga a las escuelas, especialmente a las rurales que estamos más distantes, y a veces nos perdemos estas oportunidades, porque muchas actividades se realizan en el sector urbano. Es súper grato recibirlo, además que él es una persona bien cercana y su clase es bien didáctica, entonces motiva a los chicos a participar. Ver a chicos que tienen déficit atencional, concentrados trabajando con algunos logros, es algo súper bueno”, mencionó Luz Benavides, directora de la Escuela Rural Gabriela Mistral de La Retuca.

Cabe destacar que el programa también considera la disposición de un Taller Comunal de Tenis, el cual funciona todos los sábados, de 09:30 a 11:00 horas, en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara (ubicado en Freire 945), pudiendo asistir a este todos los alumnos y alumnas de establecimientos municipalizados de la comuna de Quilpué.

“Junto con la oportunidad de la clínica, es que nos llegó también material, algo que también es importante, ya que las escuelas municipales, sobre todo las rurales, siempre cuesta contar con material, entonces el hecho que llegará la clínica y el material, nos permitió trabajar todo el primer semestre con los más grandes, y con los más pequeños comenzamos ahora en el segundo semestre”, dijo Sabina González, profesora de educación física de la Escuela Gabriela Mistral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *