Este martes cortan tránsito vehicular por Ramón Ángel Jara

A plena marcha, se encuentran los trabajos de pavimentación de calle Ramón Ángel Jara, en Belloto Sur, considerándose el cierre total al tránsito vehicular por esta arteria a contar del próximo martes 16.

Cabe destacar que esta obra, especialmente emblemática para la comuna, mejorará la conectividad hacia la Ruta Lo Orozco y el Troncal Sur, beneficiando a los habitantes de Quilpué, El Belloto y Villa Alemana.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, explicó que este proyecto fue postulado por el Municipio al FNDR, considerando una inversión total del orden de los $675 millones, lo que permitirá la construcción de 900 metros lineales de calle, además de aceras peatonales, muros de contención, obras de aguas lluvias, demarcación vial y señalización.

Desvíos

En este contexto, el alcalde informó que se ha dispuesto de una serie de desvíos para los diferentes recorridos de la locomoción colectiva que circula por Ramón Ángel Jara, mientras que para los vehículos particulares se ha dispuesto la señalética correspondiente, con el objeto de que puedan acceder a vías alternativas.

De tal manera, la línea 112 desviará por Tierras Rojas, Los Lirios, Lago Lanalhue y Marga-Marga. En tanto, la línea 106-D realizará su recorrido por 20 de Enero, Serena, Tierras Rojas, Los Lirios, Lago Lanalhue, Marga-Marga y Troncal Sur. Finalmente, los buses 115-D circularán por Troncos Viejos, Serena, Ramón Ángel Jara, Tierras Rojas, Los Lirios, Lago Lanalhue, Marga-Marga y Troncal Sur.

Complejidad

Cabe destacar que el proyecto de pavimentación de Ramón Ángel Jara revistió especial complejidad, debido a que se trataba de sitios no regularizados como bien nacional de uso público, donde antiguamente había un tranque, por lo que fue necesario un largo proceso de tramitación previa.

“Estuvimos por muchos años trabajando en el diseño de ingeniería, y es por eso que le pedimos la comprensión a la gente. Esto era un tranque, por lo que no era llegar y hacer un pavimento”, explicó el alcalde, a la vez que hizo un llamado a los vecinos a ser pacientes, pues se trata de una obra de gran envergadura y alta complejidad, cuya ejecución demorará alrededor de 7 meses.

Al mismo tiempo, adelantó que ya se está trabajando en un nuevo proyecto para la instalación de un semáforo y sistemas de control de velocidad, con el objeto de resguardar la seguridad de los vecinos.

Vecinos

En este contexto, la presidenta de la unidad vecinal del sector, Laura Torres, agradeció el inicio de las obras, destacando que se trata de “un adelanto muy grande, para la comodidad para las personas, y ya no más tierra, para poder vivir dignamente”.

Por su parte, Heraldo Lobos, dirigente del sector y transportista de locomoción colectiva, valoró la ejecución de las obras, destacando que “va a ser una entrada muy buena para Belloto, Quilpué y para nosotros los transportistas, que usamos mucho esto para ir al Troncal Sur o a veces a Santiago”, señaló el dirigente, quien también instó a los vecinos a cooperar y ser pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *