Este viernes comienza el Campeonato Nacional de Remo Valparaíso 2018

Hasta las dependencias del municipio porteño llegó un grupo de deportistas de la disciplina del remo, encabezados por el presidente de la Asociación de Clubes de Regata Valparaíso, Jorge Cea, junto a las exitosas hermanas Melina y Antonia Abraham, campeonas mundiales en su categoría y la joven Isidora Niemeyer, tercera del mundo, también en su categoría, con el objetivo de realizar el lanzamiento del Campeonato Nacional de Remo “Rowing Chile” 2018 e invitar a toda la comunidad porteña a asistir a este magno evento.

El torneo se desarrollará desde este viernes 26, hasta el domingo 28 de octubre, en el Tranque de la Luz de Placilla de Peñuelas, considerada por la Confederación Sudamericana de Remo como la mejor pista de Latinoamérica y la segunda mejor pista del mundo, principalmente por sus características de pasividad y escasa corriente.

Jorge Cea, presidente de la Asociación de Clubes de Regata Valparaíso comentó en la pasada sesión del concejo municipal que “todos los años se desarrolla en diversas partes el Campeonato Nacional, el cual congrega a 19 clubes vigentes a lo largo de nuestro país, con cerca de 500 deportistas. Este año nos tocó a nosotros, en Valparaíso, la coorganización junto a la Federación Chilena de Remo de este campeonato. Esperamos que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de competir con lo más granado del deporte del remo. Habrán seleccionados nacionales de Valdivia, Valparaíso y otras parte, por lo que se da la posibilidad real de que haya una competencia de muy alto nivel”.

Por su parte, Jennifer Araya, delegada municipal de Placilla de Peñuelas valoró la competencia que se desarrollará este fin de semana en el Tranque de la Luz, principalmente porque “es un privilegio para los placillanos que un espacio que fue diseñado con fines industriales, hoy se convierta en la mejor pista Latinoamericana y la segunda mejor pista de remo del mundo. Es un espacio con mucha identidad para nosotros y hoy se utiliza para realizar un campeonato de esta categoría. Como Alcaldía Ciudadana queremos potenciar el deporte en nuestro territorio y proteger estos espacios, precisamente para eventos de esta categoría. Hay que tomarle el peso a esto y valorar este lugar”.

Finalmente, Melita Abraham, seleccionada nacional de remo y quien disputará, junto a su hermana Antonia, las categorías dobles sub 23 y adulto, comentó que “nuestra carrera partió preparándonos para ganar un nacional. Esa por eso que la importancia de un nacional, para las jóvenes promesas, es muy alta. Es el primer paso y la primera meta que uno se pone para después ponerse metas mucho más altas. Hoy nuestros objetivos están puestos en la clasificación olímpica y panamericana y este nacional lo vamos a competir por nuestro club. El remo se está volviendo un deporte fundamental en la región y en Chile, por lo que invitamos a las personas de Valparaíso a que lo apoyen, que lo conozcan y que este fin de semana lo vengan a vivir, en un entorno familiar”

Desde este viernes 26 de octubre, a partir de las 08:30 hrs, comenzarán las eliminatorias del campeonato y los días sábado y domingo se disputarán las finales, hasta las 14:00 hrs. La entrada es totalmente liberada y solo hace falta llegar al lugar para disfrutar de lo mejor del remo a nivel nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *