Futuros monitores ambientales realizaron trabajo práctico en La Posada del Parque en Quintero

Entusiastas participantes del Segundo Taller de Formación de Monitores Ambientales para el Humedal Parque La Isla de Concón, de ENAP Refinería Aconcagua, asistieron hoy a la tercera sesión del programa, la que estuvo dedicada a un trabajo práctico con microscopios y lupas estereoscópicas en La Posada del Parque de Quintero,

Este lugar mantiene un convenio con ENAP para trabajar en conjunto en la promoción del cuidado y conservación del humedal. El taller se realizará hasta el mes de agosto y está integrado por profesores de las comunas de Concón y Quintero, más estudiantes universitarios.

Este trabajo forma parte de la iniciativa “Observatorio de la Biodiversidad Parque La Isla”, de la división Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, la que surge desde la estrategia de gestión ambiental de la empresa dentro de su Política de Sostenibilidad.

Además, este taller cuenta con el respaldo del Comité Oceanográfico Nacional-CONA, la Fundación Ñamku y la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *