Gendarmes son capacitados en rescate y extracción en Quillota

El Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota cuenta con seis puestos de vigilancia, los que son cubiertos por el personal uniformado de la unidad. Con la finalidad de poder actuar de forma adecuada en caso de que algunos de ellos sufra un accidente en el puesto de trabajo, bomberos capacitó a gendarmes de la unidad penal en rescate y extracción de heridos en altura.

El taller, que tuvo una duración de dos días, comenzó el pasado lunes en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Quillota.  Hasta allí se trasladaron funcionarios de la guardia armada, guardia interna y personal de la brigada especial contra incendios del CDP.

Durante el primer día se entregaron los conocimientos teóricos, dejando para la jornada de cierre, efectuada en el Centro de Detención preventiva (CDP) de Quillota, la parte práctica.

La capacitación estuvo a cargo del bombero de la Segunda Compañía, Patricio Olmos. El efectivo detalló que el taller buscaba “que cuando se suscite alguna emergencia de este tipo ellos tengan los conocimientos básicos para realizar una primera intervención, y, una vez llegado bomberos, puedan prestar un apoyo efectivo para realizar las maniobras”.

Para constatar lo aprendido se efectuaron prácticas de nudos y camillaje, finalizando con un simulacro de rescate en el establecimiento penitenciario.

Cabe destacar que el mes pasado los encargados de las BRIC de todo el país fueron capacitados en combate de incendio en Santiago.

“Hoy en día tenemos convenios con los cuerpos de Bomberos de Quillota, La Cruz y La Calera, aparte del SAMU, Cruz Roja, Defensa Civil y Protección Civil. (Esto implica) apoyo mutuo en lo que es capacitación de funcionarios y darles a conocer el trabajo del ámbito de la brigada contra incendios y apoyarlos en temas que pudiesen necesitar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *