General Director de Carabineros se reúne con los funcionarios de la región de Valparaíso

Hasta la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) grupo Viña del Mar, llegó el General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla, para reunirse con más de 400 uniformados de  diferentes unidades policiales de la costa y el interior de la región Valparaíso.

En esta actividad, el General Director en compañía del Jefe de Zona General Nelson Valenzuela Ruz, se dirigió a los carabineros para informarles sobre los nuevos lineamientos institucionales y sobre las reestructuraciones que se están ejecutando en diversas áreas.

“En el fondo, es dar a conocer las directrices de lo que estamos haciendo como institución, hacia dónde queremos ir, qué es lo que queremos lograr, cómo hacer que la comunidad vuelva a creer en nosotros,  a tener confianza absoluta hacia la institución”, precisó el General Director sobre el objetivo del encuentro.

En tanto, los Carabineros presentes destacaron por sobre todo las palabras motivacionales del mandamás de la institución, en donde los instó a continuar trabajando con esfuerzo y dedicación.

“Fue motivador. Para el personal menos antiguo esto les hace ver y pensar que hay que trabajar como siempre, que hay que sentirse orgulloso del uniforme y que pese a lo que haya pasado, debemos seguir trabajando en beneficio de la comunidad”, expresó el Suboficial Gonzalo Parra.

En este sentido, el mandamás de Carabineros enfatizó en el apoyo fundamental de la comunidad y las autoridades para el cumplimiento de los desafíos planteados a nivel institucional.

“Hay bastante apoyo de parte de todas las organizaciones comunitarias, de las distintas zonas del país y también de las autoridades de todo tipo en las regiones  y a nivel central, por lo tanto creo que el esfuerzo que estamos haciendo va en beneficio de la sociedad chilena pero particularmente de nosotros, los carabineros que hemos tomado el compromiso importante de crecer, de volver a ser quienes fuimos siempre y volver a retomar el primer lugar de confianza y credibilidad de la gente”, concluyó el General Director de Carabineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *